SDEA_Engineering Solutions ha realizado los cálculos estructurales para la moto eléctrica VMS Eezon 3. Este vehículo de tres ruedas, pensado para flotas y servicios, es un concepto novedoso pensado para mejorar la operatividad del reparto en ciudad, con una elevada capacidad de carga y una drástica reducción de emisiones respecto a los métodos de transporte más usados actualmente.
Estos cálculos estructurales son imprescindibles para evaluar la correcta respuesta del chasis ante las distintas solicitaciones a flexión y torsión a las que se verá sometido en aceleraciones, frenadas, curvas…


En estos cálculos se tienen en cuenta el efecto de diversos componentes, como las masas de batería, piloto y cajones de carga, situados en sus respectivos centros de masas. En este modelo es de especial importancia debido a su capacidad de carga, donde gran parte
Para este modelo se realizó una malla de alta calidad con gran detalle en las zonas soldadas. Obtener correctamente las tensiones en estos puntos críticos es fundamental para evaluar la vida a fatiga.


Los cálculos realizados por SDEA permitieron poner el foco en las zonas donde un refuerzo sería necesario, así como optimizar espesores en lugares donde la estructura no estaba muy solicitada en su diseño inicial. La reducción de peso de la estructura es fundamental para mantener el peso total bajo control, ya que esto permite aumentar el peso destinado a carga y baterías: ambas variables son críticas para el exitoso uso en operación de este vehículo, permitiendo rutas de reparto más largas y eficientes.